Estimulación musical infantil

(PROGRAMA JUNIOR 3-6-AÑOS)​

La música es un medio de expresión universal que tiene numerosos efectos positivos en el ser humano, especialmente durante sus primeros años de vida.

 

El niño despierta a la vida y queremos que lo haga con musica, ésta estimula la inteligencia y está demostrado que ayuda al desarrollo cognitivo, sensitivo, emocional y motriz.

 

Dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, antes del inicio de la practica instrumental o paralelamente con esta.

Se esctructura en dos nivéles:

Estimulación temprana

Para alumnos de 3 y 4 años

Música y movimiento

Para alumnos de 5 y 6 años

(Amplía la información pinchando en cada apartado)

Más información

Este ciclo formativo se estructura  en dos niveles: Estimulación musical temprana para alumnos de 3 y 4 años y Música y Movimiento para alumnos de 5 y 6 años ( los rangos de edad son siempre orientativos según criterios pedagógicos). 

Este ciclo formativo tiene como objetivo descubrir y potenciar  las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan posteriormente la elección de un instrumento y su práctica musical.

 

Algunos de los beneficios que tiene la practica musical en estas edades son:

 

    • Favorece la capacidad de atención y estimula la memoria y la concentración.
    • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
    • Introduce a los niños en el mundo de los sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo así su comprensión del lenguaje.
    • Brinda la oportunidad para que interactúen entre si y con los adultos, fortaleciendo así vínculos emocionales y las relaciones sociales.
    • Estimula su creatividad e imaginación ya que estimula diversas áreas del cerebro.
      Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el desarrollo motriz, muscular y el sentido del equilibrio.
    • Estimula el desarrollo integral de las capacidades del niño, al actuar, sobre todas las áreas del aprendizaje.

Objetivos y Metodología

Objetivos Generales

Introducir a los niños en el mundo de la musica a través de juegos, canciones, bailes, escenografías, ritmos y manualidades como medio recreativo, educativo y terapéutico.

 

Objetivos Específicos

Jugar mientras aprenden a distinguir ritmos y notas musicales, practicas motrices, mejorar la capacidad de concentración,fomentar la autoestima y la comunicación con ellos mismos y con los demás y mejorar la expresión emocional.

 

Metodología

 

    • Cantaremos canciones: Al atender a la melodía y a la letra , los niños mejoran su memoria y concentración a la par que enriquecen su vocabulario y todo ello mientras se divierten.
    • Improvisaremos melodías y ritmos sencillos para acompañar bailes: La percepción de los patrones rítmicos y melódicos aumenta el razonamiento del niño para encontrar soluciones más complejas a problemas matemáticos y de lógica. 
    • Se desarrollaran escenografías de pequeñas adaptaciones teatrales cantadas y bailadas: Al bailar adaptando sus movimientos a los ritmos y melodías el alumno adquiere mayor coordinación, fuerza muscular y sentido espacial. Le ayuda a aprender a moverse y a ser consciente del espacio que le rodea.
    • Construiremos nuestros propios instrumentos: Se desarrolla el control fino motriz y la imaginación. Comenzaremos con ideas sencillas e iremos avanzando en complejidad de acuerdo a la evolución del grupo.
    • Conciertos y exposiciones instrumentales: Se pretende ofrecer una muestra de musica en vivo además de un acercamiento a los instrumentos para que el alumno se familiarice con ellos y pueda escoger uno con mayor conocimiento.

 

Organización

Para el normal desarrollo de las dinámicas se formaran grupos con un mínimo de 5 participantes. Clases: 1 hora a la semana.

¿QUIÉRES MATRICULAR a TU HIJO/A?

Ofrecemos una clase de prueba sin compromiso o coste alguno ¡Anímate!

Accede al formulario de matriculación a través del siguiente enlace:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarle?